top of page
  • Foto del escritorCiudad para todos

Bienvenidos a "Ciudad para Todos"

Hola a todos, mi nombre es Paul y junto con Mediatility les traeremos semanalmente un podcast hablando sobre la ciudad, sus elementos, medios de transporte y personajes que la conforman, este será un programa que además de su versión en audio traeremos en versión escrita por medio de este blog, ya que nuestro objetivo guajiro es conseguir una Ciudad para Todos estamos interesados en la inclusión constante de todas las minorías, así que si tú tienes problemas auditivos y no puedes disfrutar la versión en audio, este y otros podcast producidos por Mediatility tendrán su versión escrita para que no te pierdas ningún episodio.


Ahora sí, les presentamos este podcast / blogcast (mmm... no sé si me convence el término, ya pensaremos en algo mejor, o no...).


Cuando una persona aprende a conducir obtiene un manual con reglas y normas a seguir, pero estoy seguro que no te dieron un manual cuando aprendiste a andar en bici, cuando tomaste tu primer camión, o simplemente cuando saliste por primera vez a la calle.


"Aprender a usar la ciudad" tal vez esta frase suene extraña, pero sin duda alguna mucha falta hace aprender a usarla, tal vez estarás pensando que nadie necesita aprender a usar la ciudad, que es algo natural y ya está, pues bueno, si tú que estas leyendo esto no bajas y subes escaleras sólo por la derecha; si esperas el camión a media ciclovía; si más de una vez haz cruzado la calle por donde no están las líneas; si usas la bici en la banqueta; si subes al transporte antes de que bajen los demás; o si conoces a alguien que hace lo anterior, definitivamente necesitas leer este blogcast.


Juntos aprenderemos a usar la ciudad, pero más que nada la idea es crear un espacio de conversación para que todos los ciudadanos seamos escuchados entre nosotros mismos, a falta de atención de las autoridades y encargados de la movilidad de nuestras ciudades.


Y ya por último antes de comenzar con los siguientes episodios, los pondré en contexto, yo soy ciudadano de la Perla Tapatía, la ciudad que huele a tierra mojada, Guadalajara, México, así que la mayoría de las cosas que se hablen en este blogcast tendrán una perspectiva desde esta ciudad, y desde este momento les aviso que la ciudad actualmente es un caos, si no eres de México o de Latinoamérica, y más bien vives en un país primermundista probablemente te sorprenderá lo mal que estamos en lo que se refiere a movilidad, espacio público, medio ambiente y más.


Así que nada, bienvenidos de nuevo y esperamos que nos acompañen en esta difícil misión de mejorar la ciudad en la que vivimos (hey... la esperanza muere al último).

49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page